top of page
  • kacevedow

Entrevistas y charlas sobre aspectos relacionados con el SARS CoV-2 y la epidemia

Actualizado: 7 dic 2020

En esta sección encontrarás diversos videos y grabaciones de audio sobre entrevistas que he dado en el canal de televisión de la Universidad Autónoma de Querétaro y en el programa de RadioFórmula, así como algunas charlas en las que discuto diversos aspectos relacionados con la epidemia que estamos viviendo y el virus que lo causa.


YouTube censuró todos los vídeos con las entrevistas de TVUAQ. He podido rescatar algunos y los he vuelto a subir, ahora directamente al blog. Los que no pude rescatar, los dejo así, para que la censura de YouTube a vídeos que presentan datos científicos, publicaciones arbitradas, y una narrativa argumentada y sustentada, sea testimonio que hable por sí solo.


Aclaración importante: los comentarios y puntos de vista expresados en las entrevistas y charlas se basan en la evidencia que presentan publicaciones científicas consultadas hasta la fecha de presentación de la entrevista/charla. El conocimiento científico avanza al realizarse más estudios, y es muy posible que más adelante exista evidencia que ofrezca perspectivas diferentes a las aquí planteadas.


7 de diciembre 2020 - ¿Cuál es la efectividad del fármaco Molnupiravir? Entrevista en Radio Fórmula


24 de noviembre de 2020 - Los resultados de un estudio científico in vivo que utilizó como modelo a embriones de pollo inoculados con coronavirus aviar demuestran que el dióxido de cloro funciona como un antiviral. Hace falta la realización de estudios en humanos.


10 de noviembre de 2020 - La 'histeria' de los medios sobre los recontagios de SARS-CoV-2 no tiene una justificación real.


13 de octubre 2020 - La Organización Mundial de la Salud y su efectividad y objetividad ante el manejo de pandemias/La base científica de la Declaración de Great Barrington.


6 de octubre 2020 - Los coronavirus no son nuevos, hay al menos 7 que infectan al humano. Esta familia de virus se ha utilizado desde hace un par de décadas para experimentos genéticos de 'ganancia de función'. Eso no significa que SARS CoV-2 haya sido creado en un laboratorio, pero es cierto que la tecnología para manipular a los virus de esta familia existe y se usa.


4 de octubre 2020 - El conocimiento como remedio contra el miedo (actualización de temas claves relacionados con SARS CoV-2 y COVID


1 octubre 2020 - Medicina basada en evidencia: Dióxido de Cloro, Vit C, Vit D y Covid-19 (Webinario organizado por la Universidad Católica de Murcia, UCAM)


29 de septiembre 2020 - Entre más pruebas se hacen, más 'casos' de COVID-19 (realmente, de infecciones por SARS-CoV-2) se detectan.


22 de septiembre 2020 - La inmunidad de manada - estimaciones con base en el número de gente con anticuerpos contra SARS CoV-2.


1 de septiembre 2020 - ¿Son comunes las reinfecciones por SARS CoV-2?


11 de agosto 2020 - Las vacunas candidatas para proteger contra SARS CoV-2.


4 de agosto 2020 - Si no es posible cumplir los Postulados de Koch, ¿entonces no es válido considerar a SARS CoV-2 como causante de COVID19?


28 de julio 2020 - Enfermedades crónico degenerativas asociadas a mayor riesgo de tener signos severos en casos de infección por SARS CoV-2


21 de julio 2020- La inmunidad que se genera en respuesta a la infección por SARS CoV-2 no solamente incluye anticuerpos; también se generan respuestas y memoria basada en citotoxicidad, pero es poco común que esta se determine para los pacientes.


19 de julio 2020 - Charla sobre avances en el conocimiento sobre SARS CoV-2 y COVID


14 de julio 2020 - Sobre tratamientos para pacientes con COVID-19.


8 de julio 2020 - El potencial antiviral del dióxido de cloro. Entrevista en Radio Fórmula (archivo en 2 partes)


7 de julio 2020 - Dados los testimonios médicos que se han acumulado en los últimos meses de la epidemia, es importante y relevante realizar estudios que evalúen el efecto antiviral y protector de sustancias que se están utilizando de manera informal.


28 junio 2020 - Se exploran tratamientos experimentales disponibles y el papel de las farmacéuticas.


22 de junio 2020 - ¿Por qué aparecen virus "nuevos" que pueden ocasionar enfermedades nuevas?


12 de junio 2020 - Los estudios sobre COVID19 y SARS CoV-2 se están publicando muy rápido. Esto es bueno, pero tiene su contraparte que puede ser negativa.


16 de junio 2020 - Los infectados "asintomáticos" de SARS CoV-2


26 de mayo 2020 - Sobre la tasa de mutación del SARS CoV-2 y el impacto sobre la generación de la inmunidad en las personas infectadas


12 de mayo 2020 - Sobre las tasas de mortalidad del virus de acuerdo a edades y factores de riesgo


29 de abril 2020 - ¿Puede transmitirse el virus SARS CoV-2 hacia nuestras mascotas?


14 de abril 2020 - En la mayor parte de los casos de infección con SARS CoV-2, los pacientes eliminan el virus en 15 a 21 días.


577 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page