top of page
  • kacevedow

Las tergiversaciones peligrosas - parte 7


Comparto aquí, de forma íntegra, los correos que me envió Genís Carrasco, en respuesta a lo que le respondí yo (ver https://kacevedow.wixsite.com/vidyaysatya/post/las-tergiversaciones-parte-6).

Abajo verán (ver sección en azul) mis respuestas a sus correos.

Toda correspondencia fue copiada a nuestros representantes legales.


Lunes 16 de enero 2023, a la 1:36 AM


Buenos días desde Barcelona:

Estimada Dra., por supuesto que entiendo que necesite al aval de su abogada para responder. No hay para mi ningún problema en ello. Han sucedido cosas muy extrañas en todo esto como la intercesión de un tal Sr. Miranda (fue el que me proporcionó su correo verdadero) que ni usted ni yo conocemos o la campaña de usuarios de Twitter contra mi persona, pero en el fondo me da lo mismo. Lo importante es zanjar de una manera satisfactoria para ambos este desagradable asunto.

Esperaré con gusto su respuesta para proceder en el sentido que usted decida. Mientras tanto y abusando de su amabilidad le remito el texto sustitutorio* para el caso que elija modificar el original. Obviamente lo hago para que usted lo revise y sugiera cualquier modificación que mejore la comunicación de los hechos. Tiene toda la libertad para hacerlo si lo desea.

Reciba el testimonio de mi aprecio y respeto

G. Carrasco


*Incluye un documento que por motivos de protección de sus derechos de autor, no se presenta en este espacio


Mi respuesta al Dr. Genís Carrasco el 16 de enero 2023 a las 3:57 PM


Apreciable Dr. Carrasco:


Por supuesto que deseo que se esclarezcan y resuelvan las cosas, pero no a manera de un segundo o tercer artículo de su parte o un escrito en conjunto firmado por ambos, sino ejerciendo mi derecho a la rectificación de manera libre e independiente, por lo cual anexo al presente (como documento word y como PDF)* el texto de mi rectificación que quiero se envíe a Catalunya Press para su publicación íntegra como texto en línea, de forma íntegra (las 1705 palabras), y que permanezca en el medio de Catalunya Press durante, al menos, el mismo tiempo que duró su publicación original desde que se publicó el 11 de enero hasta el momento en que sea retirado.


Así mismo, solicito que tanto su artículo original del 11 de enero 2023 y su aclaración posterior en Catalunya Press sean eliminados de forma inmediata, y que de la misma manera, Usted elimine mi nombre y cualquier referencia indirecta a mi persona en sus publicaciones en cualquier medios o redes social con efecto inmediato. Aclaro que esto último no se lo solicito para tratar de evitar una polémica innecesaria, pues creo que hemos tenido la oportunidad de dialogar respetuosamente entre nosotros para aclarar los hechos que suscitaron las publicaciones en cuestión. Lo solicito para evitar que se siga reproduciendo información sobre hechos falsos e inexactos sobre mi persona, que dañan y causan un perjuicio a mi imagen profesional como científica y a mi reputación y honra profesional, y al mismo tiempo, evitar que se siga poniendo en peligro mi integridad personal. Y en aras de la reciprocidad, yo me comprometo a hacer lo mismo en mi canal de Telegram, eliminando cualquier mención de su nombre en dicho canal. Esto lo haré en el momento en el que Ud. haya realizado lo que le indico arriba.


Le aseguro que entiendo que no es agradable ser difamado y recibir insultos, incluso en su lugar de trabajo, pues yo misma lo he experimentado a raíz de este suceso que se derivó de su artículo. Ambos deseamos, estoy segura, de que esta situación se resuelva cuanto antes y esta es la forma que le propongo.

Con la intención de que mi petición se encuentre dentro de los tiempos que marca la ley en relación con la publicación de su autoría del 11 de enero, 2023, enviaré el día de mañana, 17 de enero de 2023, la solicitud del ejercicio de derecho de rectificación, así como el texto que anexo a este correo, a la Presidencia Editorial de Catalunya Press. De esta forma constará en los registros de Catalunya Press el incidente, y sabrán que, de cumplir Ud. lo solicitado, se realizó de forma cordial y por acuerdo común con Ud., por lo que en ese caso, ya no sería necesario que ellos le dieran más seguimiento.


Le mando saludos cordiales,


Karina Acevedo Whitehouse

Ccp Lic. XXXXXXX XXXXXX XXXXXX, Representante Legal de mi persona


*Incluye dichos documentos que por motivos de protección al procedimiento de ejercicio de solitud de rectificació, no se presenta en este espacio


167 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page